Las autoridades en la provincia de Colón, tomaron la determinación la tarde de este lunes, de no permitir el uso de las playas en la región, durante los fines de semana.
Esta decisión surge a raíz, de la acumulación de personas que se observó en redes sociales en Isla Grande, distrito de Portobelo.
Edgar Coto, director regional del Minsa informó que se decidió en conjunto, prohibir el uso de playas los fines de semana en la provincia de Colón.
Indicó que las playas podrán ser utilizadas de lunes a viernes, por los lugareños, para lo cual se estará vigilando el cumplimiento de la reglamentación del uso de las mismas.
Leer también: Solicitan mesa de diálogo para atender los Asentamientos Informales
Nada de paseos tampoco
Agregó el galeno, que la fuerza pública y el Minsa estará vigilante que se cumplan con toda la normativa de bioseguridad, cuando se haga uso de las playas.
Como el uso de mascarillas, distanciamiento social, estar en la burbuja familiar, grupos no mayores de 7 personas y no llevar licor al balnearios.
También está prohibido los paseos en buses y busitos.
Las playas más concurridas en Colón, son Playa Angosta, Isla grande y Ga Guaira en Costa Arriba, aunque esta última estuvo bastante despejada este fin de semana, no así, la de Isla Grande.